Día 18: Akiba

by

Y hola otra vez!

Esto se va acabando, no entiendo como rechacé pasar un mes entero aqui, ante la duda de si a Miriam le gustaria esto o no… le está encantando, y si de 22 días pudiesemos pasar a los 30… en fin, otra vez será.

Ayer tomamos ruta a… Akihabara! Ya, no es un gran sitio al que ir, pero lo tenemos a cinco minutos a pie de casa.
Salimos del apartamento y encaramos hacia la zona de tiendas, en nada ya estamos rodeados de gente con mochilas y sin peinar buscando sus preciados muñequitos de PVC o resina con los que decorar las estanterias de sus casas, que no visita nadie.
Al principio esa era la sensación que tenia (y la sigo teniendo xD) pero cuando empecé a ver tiendas de videojuegos ya me fui animando… 😀 que una Super Nintendo por 3.000 yens con sus dos mandos y cables es muy golosa, pero la emulo hasta con el mobil, no hay que caer… dreamcast también por 3.000… ya la tengo ^^;
Nos pasamos a comer por uno de esos tipicos restaurantes de comida rápida, y no falta decir lo que nos pedimos. Estaba MALISIMO, la carne estaba refrita y el arroz reseco, un guiri que tenia a mi lado se tuvo que pedir salsa de soja, y con razón.
Salimos del restaurante y detecto, gracias a un tio con una bolsa, el Mandarake, pallá vamos. Siete plantas de un edificio dedicadas a frikismo, casi nada. Ya casi no recuerdo todo lo que vimos, pero entre otras cosas tenian la serie entera del Dr Slump, todos los volumenes, por 1.800 yens… nada, aguanta, no gastes! Tenian Shonen Jumps (semanario muy conocido en Japón, donde se han empezado a publicar muchas series famosas, como Dragon Ball) de los años setenta, ochenta, noventa… y tenian el Shonen Jump numero 44 de 1994, uno que yo compré de importación 😀 que recuerdo, con la portada de Captain Tsubasa (Oliver y Benji).

Tras el paseo por Mandarake seguimos mirando más tiendas… bueno, es lo que tiene… es Akihabara, qué vas a hacer? Nos llegamos a la estación de JR y seguimos mirando… acabamos en una tienda de peluches, y encontramos la colección de kapibarasan, un muñecote del que Miriam se enamoró ya en Osaka y que no pudimos llevarnos por falta de destreza en las máquinas de pinzas (UFO Catcher), o sea que en cuanto eligió el que le gustaba, y sin que se diera cuenta, cogí tres o cuatro y me fui a caja a pagar y pedí que me los guardaran xD me encanta hacer estas cosas xD
Seguimos mirando y vemos cajitas de muñecos sorpresa de varias series, le he hablado mucho del Dr Slump y como no me he comprado casi nada en este viaje, me insistió para que me llevara un par, a lo que acepté… seguimos el paseo por la tienda y acabamos en una sección de Ghibli, con un montón de figuritas y muñecos de Totoro, muñecote que me da vergüenza decirlo, pero me resulta adorable ^^
Casi que no me preguntó, vio con los que se me caia la babita y los cogió “Miriam, ese no es muy caro?” “No hombre no 😀 es que me gusta :D” ya sabia porqué lo hacia, pero no me podia resistir, sabe cuanto me gusta Totoro… cogimos un par de muñecotes y nos fuimos a caja.
Cuando me disponia a pagar ella quiso ir a buscar los kapibara, y le dije que ya si eso otro día… y le pedí a la cajera que me diese la bolsa que previamente me habia guardado, la sonrisa de Miriam fue increible, le encanta cuando le hago estas trampas, y a mi me encanta hacerlas, con lo que, yo con los totoros y ella con los kapibaras, fuimos felices al apartamento, a dejar la carga para volver luego. Un par de horillas de mirar muñecotes y merendar y volvimos a salir, pero a las 9 de la noche ya habia cerrado casi todo y Akiba habia perdido el frikismo la magia, cenamos y volvimos al apartamento…

Este no es un día que me haya sido fácil explicar, puesto que ha sido muy normal y explicar los peluches que hemos comprado no me parece nada del otro mundo, pero por lo menos cuando releamos esto en un tiempo refrescaremos mejor la memoria de como nos han ido estos días.

Mañana si que será un buen día para relatar, tenemos cita en el museo Ghibli 😀

Anuncios

2 comentarios to “Día 18: Akiba”

  1. al Says:

    Creo que entiendo porque el Totoro te parece tan adorable XD
    Me compraste las pilas?

  2. helkanieninkwe Says:

    Las pilas se las quitó al aire acondicionado para mi capibara madre ¿Te gusta? ¡Se mueve sola!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: