Días 14 y 15: Shinkansen, Tokyo y frikilandia

by

Hola otra vez!

Al final ayer llegamos a las 9 de la noche al apartamento, el ajetreo con las maletas fue agotador… bueno, no tanto como las otras veces ^^;

Salimos bien pronto de Kyoto, a las 2 de la tarde xD tras hacer maletas y recoger un poco el apartamento… nos despedimos de Marc pero no nos pudimos despedir de la casera, en ese momento no estaba… fuimos a Kyoto, reservamos asiento en el shinkansen y dejamos las maletas en unas consignas para ir a comer un… en efecto, katsudon! Si es que nos encanta…

Paseito muy rápido por Kyoto y salida a las 5 de la tarde en shinkansen destino Tokyo, a Miriam le fascina el shinkansen, cosa que no entiendo, los trenes y buses me suelen dejar frito, pero a ella le encantó ^^

Tras dormir en el tren y llegar a Tokyo salimos y nos plantamos delante de un mapa, ok, perfecto, a donde leches vamos? Digamos que un mini mapa suministrado por la compañia que nos alquila el apartamento no ayuda demasiado… en ese momento se nos acerca una mujer estadounidense que dijo llevar viviendo 22 años en Tokyo y se ofreció ayudarnos, si es que tenemos una potra!

Miró a dónde teniamos que ir y se ofreció a llamar a los del apartamento, que no quisieron hablar con ella y pidieron que llamasemos nosotros, los interesados… gracias, eh!

Tomamos el tren y nos vamos a Kanda, cerca de la parada de Suehirocho que era la que en un principio queriamos, y cerca de Ochanomizu, donde está el apartamento.
Tras volver a llamar y decirnos el buen hombre donde tenemos que bajar, nos despedimos de la señora (que se casa en Mayo aqui en Japón!) y bajamos en Suehirocho, salimos y… we are lost. Perdidos. Vale, ya queda menos.

Miramos la hora y eran casi las nueve, en medio de Tokyo sin saber donde ir… que vale, teniamos la dirección, pero yo es que por Tokyo no suelo pasear mucho al perro, y Miriam tampoco, por lo que acordamos tomar un taxi.

Le mostramos la dirección al buen hombre y sorprendido nos dice que está aquí al lado… que da igual, que nos lleve, que pagamos! Vale, nos ponemos en camino, no pasan dos minutos que nos planta delante de un bloque metido en unas callejuelas que a pie no hubiesemos encontrado ni en tres días. Recogemos la llave que nos habian dejado en un buzón, subimos y Miriam se enamora del sitio, ya se quiere quedar a vivir aquí xD
Tuvimos que salir a comprar un cable de red, los del apartamento no lo suministran y aqui no tienen wifi, solo lan, internet por cable.
Al salir a la calle el panorama da un poco de yuyu, y empezamos a pensar que donde nos hemos metido… damos unas cuantas vueltas y en una tienda un hombre nos enseña en un mapa un Don Kixote, o Don Quijote, o como se escriba en romaji… wow, está a nada de la zona! Nos ponemos en ruta y al poco localizamos la parada de metro donde habiamos bajado… estabamos a DOS CALLES A PIE de la parada de metro!!! El taxista se tuvo que estar riendo un buen rato! xD
Seguimos y al poco ya empezamos a ver tiendas de frikis y en nada, el Donki… total, que nos hemos metido justo al lado de Akihabara, el sueño de mucho friki (os aseguro que a mi estas cosas cada vez me van menos).
Cenamos por 940 yens dos katsudons y dos misos, lo nuestro ya es enfermizo, y llegamos a las 12 de la noche a casa… entre pitos y flautas nos dieron las 4 de la madrugada, planeando qué hacer hoy, descartamos el Fuji por faltar poco tiempo y un museo que queremos visitar por tener cerrado el miercoles, o sea que nos iremos a Kamakura a ver al peazo buda ese que tienen plantado.

No, hoy tampoco hay fotos, pero es que estoy escribiendo a toda leche, Miriam acaba de salir de la ducha y ahora me toca a mi, en cuanto salga nos vamos pitando.

Albert, gracies per comentar sempre, perdona per no respondre els comentaris!
Mama, en cuanto pueda te llamo, que si te llamo ahora te despierto a las 5 de la madrugada y no es plan.
Javi, Olga, qué hace Kumo? como teneis los brazos y manos de los arañazos? xD
Roger, gracies pels consells que ens vas deixar als altres comentaris, intentem no preguntar gaire, pero de vegades… tot i que com va dir la dona d’ahir “els Japonesos de vegades no saben, i de vegades no volen saber” xD
Gracias a todossssssssss!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: