Días 12 y 13: Miyajima, こんにちは! Bye bye Kyoto!

by

Hola a todos de nuevo, ya hemos vuelto para volver a irnos…

Al final nos fuimos para Hiroshima, y de ahí para Miyajima, isla sagrada donde antes no se permitia entrar a las personas, y no están permitidos ni los nacimientos ni las muertes, y donde matar está prohibido incluso para animales o insectos, aunque allá por el 1500 y algo se metieron de sablazos entre ellos y murieron unos cuantos.

Volvemos con lo mismo, no hay tiempo de colgar fotos, pero palabra que hay algunas bastante chulas, puesto que durante el día de hoy (lunes 4) subimos a la parte más alta de Miyajima con teleférico… aunque la ultima parte la hicimos a pie y aqui uno sacaba la lengua -_-
Curioso que durante el camino a pie y tras haber subido con el teleférico la gente se saludaba entre si, incluidos a nosotros, con unos enérgicos KONNICHIWAAAAAA que para cuando nosotros nos ibamos era para decirles “notequedaniná”, ya que el trocillo para ir a pie no era corto que digamos, a base de escaleras parriba escaleras pabajo.

El dia anterior, en lo que es la isla de Miyajima, nos entretuvimos un poquillo al llegar, puesto que de camino al Ryokan nos encontramos con ciervos, tenderetes y el famoso o-torii, otro sitio sagrado (aqui parece que TODO es sagrado O_o) por el que, gracias a encontrar la marea baja, pudimos pasar a pie… tras hacernos fotos y videos por allí fuimos al Ryokan, llegamos a las 19:30 y la señora mayor nos dijo que ya tenian el restaurante cerrado… vale, pues vamos al pueblo, a un restaurante o a comer algo por alguna paradita de la calle… pues no, no habia NADA. Seria de agradecer a toda la gente que recomienda Miyajima que también diga que a las 20:00 es una isla FANTASMA por la que como mucho hay ciervos. Todos los restaurantes cerrados, al final cenamos dos HELADOS de una maquina de vending.

El Ryokan muy chulo aunque un poco de frio, y tras la visita por Miyajima, Shinkansen y pa casa… no, no hemos ido a ver nada de Hiroshima, pa chulos nosotros ^^;

A lo que iba: Mañana hacemos maletas y nos vamos de Kyoto hacia Tokyo, el final stage… no falta cierto aire de melancolia por irnos de este sitio, el apartamento, aunque MUY modesto nos ha dado cobijo estos días y ha sido de agradecer. Aqui quedan recuerdos de cosas que no os hemos contado, como mis peleas para hacer funcionar el calentador del agua caliente de la cocina o el primer día intentando poner el aire caliente del aire acondicionado… cuando Miriam y yo nos fuimos a comer en las bicis que Etsuko nos dejó, o lo mal que dormimos la primera noche a falta de costumbre de no tener NADA que tapase el sol.

Nos despedimos pues de Kyoto y toda la zona, aunque posiblemente, pero no seguro, volvamos a hacer una ultima visita, y ahora nos centraremos en Tokyo y su zona, incluyendo el Fuji, sitio pendiente…

No se cuando podremos volver a escribir, supongo que mañana ya os daremos más noticias, pero como siempre, muchas gracias por seguirnos!

Anuncios

3 comentarios to “Días 12 y 13: Miyajima, こんにちは! Bye bye Kyoto!”

  1. al Says:

    Ya, algo que tape el sol mientras duermes… hay un truco que suele funcionar, que consiste en dormir de noche. Pero clar, ja entenc que per tu dormir de nit es un record d’altres epoques XD

    Va, que ja gairebe esteu! Us queda una setmana i mitja o aixi no? Pronto se acabara estar rodeado de chinos! がんばって y esas cosas.

    Pondras las fotos en algun sitio para que las veamos no? Encara que no siguin recents…

  2. Roger Says:

    xD Mejor haber visto hiroshima sin ver miyajima, la verdad xDDD

  3. dprodge Says:

    pues a mi miyajima me gustó, no se que le ves de malo 😕

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: