Día 8: fushimi Inari, barra libre de comida y bebida y un finito de mil yens.

by

Hola de nuevo, octavo día ya, para nosotros ya es el noveno.

Ayer, y como teniamos previsto, nos fuimos a visitar el Fushimi Inari, una montaña que en su camino para llegar a la cima vas pasando por debajo de unos toriis, una estructura muy habitual en Japón de la que luego pondré fotos.

En la estación de Takeda vimos que en el mapa aparecia una estación llamada Fushimi St. y nuestra parada era Inari St. Desde Takeda tenemos que ir a Kyoto que nos sale a 200 yens cada uno y desde Kyoto, y tomando todo lo que sea de Japan Rail, nos sale gratis (previo pago del Japan Rail Pass que gratis, gratis, no es que salga precisamente). Viendo que por 150 ibamos a la estación de Fushimi fui, con mi buena voluntad, a preguntar al señor de la estación si su estación Fushimi era la misma (o cercana) a la de Inari de JR. Fue un desastre.
Tras enseñarle el mapa y preguntarle si para esa zona podiamos ir a Fushimi, el señor se puso de los nervios, noseyoporque. Me empezó a explicar la ruta que teniamos que seguir, diferente a la que teniamos pensada nosotros, sacó un peazo de mapa, y con un lápiz rojo empezó a señalar cosas y a poner precios… no, oiga, solo pregunto si ESTO QUE SEÑALO CON EL DEDO está cerca de Fushimi Station O_O Nada, él en sus trece. YOU QUESTIONS, YOU ASK ME, señalandose a él, y haciendo rutas en el chachi mapa que habia puesto en el mostrador. Ok, gracias, domo, thank you, que si eso nos vamos, que vale, que domo, que ADIOS… cuando consigo largarme echa un soplido, se sale de su paradita y ME SIGUE O_o

Con mi esperanza esperaba poder irme, pillar los billetes a Kyoto y hacer lo que teniamos pensado, el hombre nos queria enviar a otra estación de 350 yens cada uno, y hacer pillar otro tren que no es de JR para llegar a Inari… pues no pude, se me pegó como una lapa y me señalaba a las maquinas para sacar billetes al grito de HERE!!! HERE!!! (aqui! aqui! para los no entendidos en inglés xD) que ya lo se hombre, no te sulfures, que te da la úlcera… intento pillar el de 200… MEEEEEEEEC error, me obliga a darle al de 350… vale, venga, 700 yens de donación por tan buena atención…

Vamos al andén, pillamos el tren y nos plantamos en una estación no recuerdo ya el nombre, y nos toca pagar 200 yens más cada uno para llegar a Inari, OK, perfecto. Llegamos a Inari con esa compañía, y si JR te deja DELANTE de la entrada del templo, la gente esta te manda un poco ATPC del sitio, hicimos turismo dando paseitos por las calles hasta llegar al sitio, no muy lejos, pero da rabia.

Da rabia porque el tio, al verme de fuera, ya pensó, seguramente, que somos turistas inutiles y tontos que no nos enteramos, y puede ser, en parte, debido a la ignorancia, pero sabemos utilizar la cabeza y preguntamos ante dudas logicas. Su gran atención nos hizo gastarnos 1.100 yens e ir a parar un poco más lejos del pie de la montaña, nuestra ruta, una ruta planeada por unos guiris que no se enteran, costaba 400 yens en total y parar bien delante del Fushimi. Manda huevos. Que hubiesemos tenido que pagar JR? Da igual, de todas formas salia más barato, creo que el día que nos vayamos se lo explicaré, por si tiene pensado ir de peregrinación con la familia.

Bueno, que me he liado mucho con esta chorrada. Al llegar allí nos pasamos por un mini restaurante la mar de casera regentado por una pareja de abueletes que nos hicieron unos okonomiyakis riquisimos, mientras al lado teniamos a una señora muy anciana que nos iba diciendo cosas, también muy simpática… cuando comimos y mientras nos ibamos la señora nos iba soltando “gud baaaaaaiiiiii gud baaaaaai” mientra se reia… bendita edad…

La entrada al Fushimi Inari estaba llena de tiendecitas, todas cerradas (es la segunda vez que nos pasa!) por lo que “casi que ya” nos pusimos a subir, raudos y veloces, sobretodo Miriam, que aqui un servidor tiene que mantener la barriga.

A punto de llegar arriba nos encontramos un gato al que le estuvimos dando unas galletitas que habiamos comprado abajo, como zampaba! Cuando se cansó se levantó, se estiró y… se fué. Los tienen bien enseñados. Nosotros seguimos tirando y al llegar arriba de todo, el gato nos habia seguido… que mono ^^
Estuvimos un buen rato mirando la vista que se puede apreciar desde la cima de la montaña, pero la lluvia y que se habia hecho de noche nos hizo apresurarnos para bajar, el descenso fue igual de bonito, con un camino iluminado levemente por unas lámparas vaya usted a saber de cuando, y con la caida leve pero constante de la lluvia, aquello era mágico…

Al llegar abajo nos vamos a la estación, de allí a Kyoto (con JR era UNA parada!) y llamamos a Marc para quedar para cenar, nos comenta de quedar en Shijo y así lo hacemos, en un starbucks de a 320 yens el café con leche xD llega Marc, se toma un… café? de té verde, y nos vamos al restaurante, un sitio que por 3.000 yens tienes barra libre de comida para cocinar uno mismo (yakiniku) y por 1.000 más barra libre de bebida.
Comimos… no se yo cuanto comimos… y beber… bueno, no mucho, los chu hi del daikichi me entraban como agua y tardaban en subir, los del sitio este, al medio chu hi ya estaba mareado, nos bebimos un par y un par de sodas de fresa a las que también ponen alcohol… ñam ñam, glup glup… no nos entraba más, fue una hora y media sin cuartel.
Al salir Marc nos quiso llevar a un bar Español, estaba bastante bien decorado, en la pared habia un mapa de España dibujado y abajo un “Jerez de la Frontera” bien grande O_o
Marc nos presenta, y recordando viejos tiempos nos pedimos una copita de manzanilla, junto a una tapa de jamón serrano… jiji, jaja, pongame otra y no más… cuando nos decidimos a irnos voy bien feliz a pagar… 5.400 yens. Como? Sí, 5.400 yens, cuatro copitas de manzanilla y una tapita de jamón serrano. Haciendo numeros nos salió cada cosa a 1.000 yens y algo, para que os hagais una idea, a 8 euros la copita y a 8 euros la tapita de jamón serrano. Casi ná. Vuelta a casa con el ultimo metro a punto de irse, nos pasamos por un McDonalds para disfrutar de unos McFlurrys… y esta vez si, pa casa.

El día de ayer nos lo pasamos andando, y decidimos hoy tomar un descansillo, Miriam sigue durmiendo y yo ya no podia seguir en la cama, hoy hace mucho aire en la calle y lo unico que nos quita la luz del día son unas cortinas… entre el ruido del viento y la luz que entra, yo ya no puedo dormir más, pero me siento bastante cansado, no se lo que haremos durante el día, pero hoy ya es fin de año, y no acabamos de tener definido lo que haremos, seguramente iremos por Kyoto con Marc, pero mañana también descansaremos si celebramos el fin de año, lo que hace que la idea de ir a Hiroshima y Miyajima se pase para el 2 de enero, y nos vamos el 5… nos queda mucha cosa por ver y no lo podremos ver todo, pero es que Japón es así… nunca te vas a aburrir en este país, por mucho templo que visites, que está lleno, por mucha naturaleza que veas, por mucho que te patees una ciudad, siempre te queda otra, y otra, y otra…

Retaliata de fotos del día de Nara y de ayer:

Anuncios

2 comentarios to “Día 8: fushimi Inari, barra libre de comida y bebida y un finito de mil yens.”

  1. Roger Says:

    Norma #1 (y única) del turista en Japón: Tienes que saberte cómo llegar a los sitios. Para eso hay guías y mapas. NUNCA preguntes a un nativo si no sabes su idioma, porque es peor. No te vas a aclarar, no se va a aclarar, eso lo va a poner nervioso, y luego es mucho peor, porque para ellos, si les preguntan por una cosa, es algo casi de honor el tener que responderte hasta que te haya quedado claro, es admitir su estupidez o incapacidad si te vas con dudas. Mi consejo: pasa de preguntar a la gente y mirate los mapas o internet. Os ahorraréis situaciones surrealistas como esa. Japón no es un país preparado para el turismo.

    Para ir a Inari, lo mejor es ir via Keihan. No sé si hay alguna parada de JR que enlace con esa línea. Supongo que algo habrá. Kansai no es Tokyo: en Kansai, JR es patética, cara y no es más que un simple esqueleto. Para ir a los sitios, hay que ir en lineas privadas. El JR pass está pensado para el Shinkansen y la zona de tokyo.

    Sin ánimo de insultar, pero, sí, el tío pensó que erais bakagaijins. Como he dicho, cualquier cosa que no sea saberse el camino a dedillo y haberlo planificado con una guía (que es lo que hacen ellos), es delatarse como extranjero empanao.

    Estos días (29, 30…) , os habréis encontrao tiendas cerradas a cascoporro. Es normal.

    XDDDD Juas markitos os llevó al español de Kawaramachi ese xDDDDDD juasjuas Qué recuerdos. No vayais a comer a restaurantes españoles en japón a menos que queráis gastaros pasta larga. Es como ir a comer a restaurantes japoneses de barna de los caros. En fin, os habrá compensao el ahorro en katsudons de los otrus dias.

    Ele, divertiu-vos xDD 😀

  2. al Says:

    No se que ha passat pero aquestes fotos molen mes que les anteriors.

    Aixi que el fukishiki aquest es pujar una muntaya? Et volia dir que pugessiu el Kurama, pero en aquest cas es mas de lo mismo, com diuen els catalans. A Japo hi haura moltes coses per veure, pero em sembla que les van repetint XDDD
    Mismo toris, mismos templos, mismo dragon que escupe agua (foto 59).

    And chinos ebriguërllll…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: