Días 5 y 6: Decid lo que veis…

by

…pues no mucha cosa, la verdad xD

Ayer no nos levantamos a buena hora, nos dieron las 12 del mediodia, por lo que no daba tiempo a ir bien a Nara, decidimos ir a Kyoto. Tomamos el tren de Takeda (donde nos alojamos) a Kyoto, son diez minutillos o menos.

Yo ya habia estado en la estación de Kyoto otras veces, pero esta era la primera vez de Miriam… nos pusimos a subir escaleras mecánicas pero unas pequeñas que hay por dentro de la estación que no permiten ver la altura de la estación, y en la sexta planta salimos fuera, si lo que vi no me engaña, Miriam se quedó alucinando, y no es para menos.
La estación de Kyoto es un edificio de nueve plantas abicado en una ciudad clásica y nada parecida a Tokyo, lo que hace que destaque entre la demás arquitectura del lugar junto a la Tokyo Tower y no mucho más a destacar.

Estuvimos paseando por el mirador, lleno de parejitas niponas en estado de celo preparadas para traer churumbeles al mundo, y nos dirijimos a la séptima planta, donde están los restaurantes… caros, bastante caros. Estuvimos a punto de entrar en uno en el que comí una vez con Eric, pero el tonkatsu ya no me llama mucho, y Miriam lo probó en el tren de camino a Kyoto y tampoco le hizo mucha gracia, acabamos comiendo en un restaurante de Okonomiyaki.
El okonomiyaki es como una tortilla muy grande y gorda hecha a base de ¿col? o algo por el estilo, huevo, y carne, o calamar… lo que uno quiera echarle. Por encima se le pone una salsa buenisima y a veces se le puede poner mayonesa… o como decía antes, lo que uno quiera… mejor lo explicarán en este enlace, y de paso pongo uno sobre la estación de Kyoto y otro sobre el Katsudon:

Okonomiyaki, lo que comimos ayer.
Tonkatsu, el que hemos aborrecido, al menos yo.
Ya que estamos, Katsudon, un plato que nos encanta.
Información sobre la estación de Kyoto.

Después de comer fuimos a dar una vuelta por Kyoto, concretamente por una calle llamada Teramachi, por la que Eric y Roger me llevaron varias veces… os doy mil gracias por las dos veces previas que estuve en Japón, me guiasteis y enseñasteis muchas cosas que no se aprenden con una sola visita si uno no se ha pasado años aqui!

Tras Teramachi volvimos a Kyoto y de allí a Takeda, nos pasamos por una tienda 24 horas (Family Mart en este caso) compramos cosas para cenar y tras estar un rato despiertos nos fuimos a la cama… estabamos MUY cansados como para escribir nada…

…hasta las 3 de la tarde de hoy. Nos hemos despertado varias veces pero entre que por la mañana llovia y que estabamos agotados no nos hemos podido levantar antes, en teoria hoy ibamos a ir a Nara, y por segunda vez no ha podido ser. Entre que nos hemos levantado, duchado y preparado para salir nos han dado las cinco de la tarde, y cuando hemos salido nos hemos pasado por casa de la casera que nos alquila el apartamento, que nos ha explicado sitios donde ir, y nos ha enseñado su perrita, Nana, que tiene 10 años pero es pequeña pequeña… laaaaarga, con patitas muy cortitas y un hocico también muy largo.

Hemos andado un rato por la zona, es muy bonita, y con el paseo nos hemos plantado en un restaurante de esos que nos gustan tanto a Miriam y a mi de katsudon, de ese tan barato… vamos, que hemos cenado katsudon y miso… luego paso por un supermercado para comprar cuatro cosas, entre ellas dos cosas que no tenemos ni idea de lo que son, creemos que se comen pero no saben a nada… y para el apartamento otra vez, ahora mismo son las 10 de la noche y en cuanto acabe esto nos vamos a la cama, mañana SI que nos vamos a Nara!

Saludos a todos de parte de los dos!

COMENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAD!!! 😀

Dos videos, uno de la estación de Kyoto y otro de un cangrejo más grande que la berruga del Enrique Iglesias:


Anuncios

5 comentarios to “Días 5 y 6: Decid lo que veis…”

  1. al Says:

    Hmmm quin es aquell “restaurant” on fan aquell katsudon tan bo i tan barat? Per què no en diu el nom, Senyor D? Quin obscur motiu té per anomenar-lo públicament?
    Es, per ventura, el Matsuya?

    I per què tens el tonkatsu avorrit, si no deixa de ser un katsudon al revés? O algo.

    I ja per acabar, m’agradaria saber què són aquelles “dos cosas que no tenemos ni idea de lo que son, creemos que se comen pero no saben a nada” … fotos o algo. No serà una bosseta blanca que posa “DO NOT EAT”? Perquè si ho és se li ha de posar salsa de soja, si no efectivament “no sabe a nada”.

    Apa, que ho passeu bé, turtulitus.

    • dprodge Says:

      Respostes rapides, que avui hem matinat, son les 9 del matí i en res sortim de casa cap a Nara… xD

      No ho se, no se quin es el nom d’aquell restaurant perque n’hi ha varis ¬¬ només recordo el nom d’un d’ells, que es el Yoshinoya, els altres als que hem anat ara mateix no els recordo, per exemple el d’ahir tenia un nom “nou” però del mateix estil.

      El tonkatsu el tinc avorrit crec que per la salsa, no comparis la salsa de tonkatsu que es mes aviat forteta, amb la que es fa pel katsudon, amb l’ou per sobre de la carn, i la ceba tendra… x)

      Les “dos cosas que no tenemos ni idea de lo que son, creemos que se comen pero no saben a nada” son les que tens a la darrera fotografia xD

      Ahir abans de sortir les vaig veure en un anunci, a l’anunci les obrien i se les menjaven, però nosaltres no hem tingut valor, ho hem tastat, i no té gust A RES… ara, els gatets son monos, i per 200 yens que ens van costar… suposo que està fet d’arròs, pro ni idea de per a què serveix -_-

      Com a tot, s’ha de posar salsa de soja xDDD

      Gracies Albert! AH!!! Per Cert!!! Tu quin cotxe tens de back to the future? Ahir en vam veure un del tamany del que tu tens, crec, es de BTTF 3, amb les rodes normals, i em va recordar bastant al de la primera part… t’interessa? Disme algo per quan tornem a anar a teramachi 😛

      Updato: Crec que es aquest BTTF3

  2. al Says:

    Narrrrrra!!! Per fi xD
    Doncs a mi la salsa del tonkatsu m’agrada molt, es la que faig servir aqui pel menjar no japones tb.

    mode colecionista friki on
    vols dir aquell que esta dins un pot? es el de la 1.
    El de a 1 te rodes normals, el de la 2 rodes normals + mr fusion i el de la 3 rodes lletges + mr fusion.
    Mr Fusion: http://www.fantastic-plastic.com/DELOREAN%20REAR%20CLOSE-UP.jpg

    Prefereixo el de la 1 o la 2, pero no li faig “ascus” al de la 3 xDD
    Si es el de la foto, no en tinc cap que se li obrin les portes XD

    mode coleccionista friki off.

    I com es fa per poar links als comentaris?

  3. al Says:

    Em comenten que allo que no se sap que es es mochi.
    Au! XD

  4. Roger Says:

    El edificio de la estación de Kyoto es un atentado contra el buen gusto. Hubo gritos y casi hostias en su tiempo cuando se hizo. No me extraña. 🙂

    Es impresionante, pero no le pega nada a la ciudad. Por desgracia, eso pasa demasiadas veces xDDDDD

    En Teramachi, comprásteis más souvenirs ? XDD

    Uooh el cangrejur q hay al final de teramachi xDD Tenéis otro en Dotonbori, en Osaka xDDDD

    Ainj ya tengo ganas de estar por ahí. O no… xD q eso significa volver al curro xDDDDDDD arfj el jetlag me va a doler.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: