Día 2: Paseito largo y felicidad.

by

Hola de nuevo, un día más!

Hoy nos ha tocado hacer check out de la habitación con vistas a la ciudad desde la bañera, solo teniamos reserva para una noche y reserva para dos noches en una Superior, que nos salieron a 9.000 yenerls la noche para dos personas (entre 60 y 70 euros para entendernos).
Nos hemos levantado justos de tiempo, demasiado, y tras ir a prisa y corriendo para recoger todo y a punto de bajar nos han llamado de recepción… er… ya bajamos, y tal ^^;

En recepción me ha parecido ver… bueno, Miriam dice que no, pero estoy cansado de ver a ese hombre en fotos y juraria que era él: Shigeru Miyamoto en persona, el father de Mario O_o (Miriam acaba de ver la foto y ahora también piensa que era él xD) el caso es que no me he atrevido a decirle nada, por si metia la pata, mayormente, que supongo iba a ser que si.

Salida del hotel y vamos a por unas gafas, el día después de la boda, aquel que fué tan caótico, me dejé las gafas en la casa rural donde hicimos el banquete y nos invitaron por la noche de bodas (gracias de nuevo!) por lo que me ha tocado hacerme otras, ya que no veo un carajo sin lentes, y mis ojos empiezan a resentirse de tanto llevar lentillas.
Entramos y pedimos si hablan inglés, el señor que nos atiende suda la gota gorda e intenta hacerse entender, en un inglés similar a mi Japonés… empezamos bien! xD
Tras eso, de fábula, cuando nos entendemos paso a quitarme las lentillas, me regala el botecito para guardarlas y me hace el test de “ves mejor esto o esto? qué pone aquí?” pero en esta optica, con hiragana. Mientras Miriam me espera el otro dependiente la invita a sentarse, muy amablemente, y le sirve un té, esta gente son la leche.
Elijo modelo de montura y por 20.000 yens tengo montura y cristales, todo incluido, genial… me da un papelito y me invita a pasar a buscarlas mañana a las 5 de la tarde… esta gente trabaja por navidad? Por mi, perfecto xD

Después de eso nos pasamos por el Don Quijote, Don.Ki para los amigos, enorme, con tantas chorradillas inutiles como cosas más inutiles todavía pero que dan ganas de comprarselas… poco más a decir sobre un sitio tan emblemático como este, solo que salimos agobiados entre musiquita, gente, y productos.

Toca buscar papeo rápido tras ser acompañados por el señor que me ha atendido, por toda la tienda y a la salida, casi que se venia con nosotros! en fin, que teniamos hambre y no sabiamos donde ir… por lo que acabamos otra vez en uno de esos restaurantes rápidos, donde se come maravillosamente bien y además, sano. Japón es CARO para comer? Decidme vosotros: Dos katsudon buenisimos, más que los de ayer, dos sopas miso y agua a cascoporro: 900 yens… así por encima, unos seis euros que hemos pagado para comer DOS PERSONAS, unos 3 euros POR PERSONA O_O

Salimos del restaurante y paseando y casi sin quererlo nos plantamos en la zona del palacio imperial… al entrar nos encontramos con una zona que suponemos era para entrar a los jardines, cerrada… vamos, que ha sido una visita fugaz, ya iremos cuando volvamos después de Kyoto, y tras eso, paseito a la torre de Tokyo, es IMPRESIONANTE desde la planta… aunque no hemos subido porque Miriam no llevaba las gafas, y subir para ver las vistas mal… otra cosa que veremos cuando volvamos xD

Caminata al hotel y de paso, cenamos yakiniku amenizado con chu hi del rico… salimos haciendo eses y la señora del restaurante, muy amable, nos hace entrega de dos papeles denosequenarices y nos cuenta algo en Japonés a lo que amablemente respondemos que sí a todo, como para que se estuviese acordando de nuestra familia, o algo… ^^;

Más paseito hasta shimbashi st. y de ahí al hotel, ahora ya nos vamos adaptando más al cacao que es esta ciudad, y por lo que veo Miriam se va enamorando de este sitio, aun y habiendose hecho una idea, le está sorprendiendo la amabilidad de la gente en los comercios, donde llega a ser incluso exagerada.

Flickr da poquisimo espacio y el sistema de wordpress para poner fotos no me gusta nada, de momento pongo el álbum de hoy, pero faltan fotos, a falta de encontrar un método mejor para ponerlas.
Por cierto, estamos disfrutando MUCHO este viaje, el tiempo dedicado al blog es poco, vamos, que estamos haciendo los deberes 😛

Otra cosa, nos gustaria mucho ver comentarios y que nos vais siguiendo los que lo haceis, el concepto de estar haciendo algo en la otra punta del mundo y compartirlo con vosotros es genial, y la interacción a través de mensajes todavía más!

Aqui van las fotos de hoy, y los videos:

FOTOS






3 comentarios to “Día 2: Paseito largo y felicidad.”

  1. Trendik Sendaoscura Says:

    Un pajarito me ha pasado esta dirección ^^

    Me alegro muchísimo de que lo esteis pasando tan bien como reflejáis en las entradas 🙂 Desde aquí, una vez regresado al sur, no puedo más que volveros a agradecer de nuevo a los dos, una vez más, el haber contado conmigo para una ocasión tan especial…

    Seguid Sonriendo tal y como lo hacéis, de Corazón.

    Que las Estrellas os sigan iluminando 🙂

    Trendik Sendaoscura

    PD: Dani, Gracias por todo, tanto durante la estancia como por como te volcaste con nosotros en el aeropuerto a la vuelta. Gracias.

    PD2: Y pasároslo genial!! 😉

  2. al Says:

    Gràcies per encendre el llum en l’últim video (agradecido para iluminar la luz en el ultimo video) xD

    Mola molt que ens deixis veure les fotos, pero com a crítica (constructiva) em sembla que n’hi ha algunes de repetitives.

    I per què es veu tan poca gent al carrer? Es que fa fred?

    I deixa la càmera a la Miriam una estona, que no gairebé no surts XD

    SHINBASHHHHH!!!

  3. JYO Says:

    Bueno parejita, lo prometido es deuda, ya me he leido y visto todo lo que habéis publicado hasta ahora y me ha gustado mucho. Es cojonudo poder ver lo que habéis estado viendo un poco antes con tanta distancia de por medio. La verdad es que dais envidia, pero sana! Nos alegramos un montón de que esteis disfrutando, seguid así…que os lo mereceis.
    Por aquí todo bien, no os preocupeis. Ah! Miriam te he mirado tus décimos y solamente te devuelven el dinero del de la once del dia 13, miraré de cobrartelo porque veo que caducan a los 30 dias y no te va a dar tiempo…
    En fin, que os lo paseis super, y nosotros desde aquí os iremos siguiendo.
    Muchos besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Responder

